VideoSalud Prog. 15 – Las respuestas a sus preguntas

By | November 12, 2015

Si usted quiere hacer una pregunta al Dr. Pedro Bustelo, puede enviarla desde: http://www.fundacioncazabajones.org/videosalud/

EN ESTE PROGRAMA RESPUESTAS A:

Paolo de Salta, Argentina:
Hace casi dos meses tuve ataques de pánico que se fueron sin medicación.
Ahora estoy con depresión y tengo miedo a que vuelvan los ataques de pánico.
¿Qué medicamentos me recomienda?

Samu de Buenos Aires, Argentina
¿Se puede utilizar Propranolol en forma esporádica para reducir los síntomas del nerviosismo?

Milena de Maldonado, Uruguay
Hace 4 años fui diagnosticada y tratada por ataques de pánico con escitalopram.
Hace poco volvi a tener síntomas por lo que me volvieron a dar el escitalopram.
Ya voy por la 6ta. semana y aún sigo con 0.5 mg debido a que todavía tengo efectos secundarios gastrointestinales.
¿Debo seguir esperando a que desaparezcan por completo las molestias para subir la dosis?

Andrea de Montevideo, Uruguay
Tengo trastorno de ansiedad generalizada y la psquiatra me mandó tomar Citoprex.
¿Qué es ese medicamento y cuáles son sus funciones?

Anthony de Puerto Rico
Llevo muchos años tomando Clonazepam y Alprazolam y ya no me alivian.
Los antidepresivos solos nunca me han funcionado si no es con una de esas benzodiazepinas.
¿Existe otra benzodiazepina igual a esas 2 mencionadas?

Preocupada de Bogotá, Colombia
Estoy tomando Alprazolam y Fluoxetina pero considero que esta última me hace perder el equilibrio.
¿Qué debo hacer y qué me aconseja?

Laura de Montevideo, Uruguay
Sufro ataques de pánico por lo cual el psiquiatra me ha recetado Paroxetina y Alprazolam.
Empecé tomando 1/4 pastilla de Paroxetina por casi 2 meses. Por tener miedo al fármaco no aumentaba la dosis. Ahora me decidí y subí a 1/2 pastilla y ya aumenté a 1 entera después de una semana.
Los síntomas han empeorado. ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que se vayan esos síntomas y cuándo empiezo a sentirme mejor o curarme?

Peter de Lima, Perú
No puedo dejar de pasar la saliva, a veces siento que no pasa del todo y tengo que repetir varias veces.¿Esto puede ser un problema nervioso o ansiedad?

Gracias.

Sitio Web: http://www.fundacioncazabajones.org
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Fundacion-Cazabajones/115875003041
Twitter: http://www.twitter.com/cazabajones

June 2012. Before I was put on the proper taper med, diazepam/valium. Had to correct my family doctor.
Video Rating: / 5

Leave a Reply